viernes, 12 de abril de 2013

Pequeño homenaje a José Luis Sampedro




Antonio Gamoneda lamenta la muerte de José Luis Sampedro, "genio y amigo"

Tras conocer hace poco la reciente muerte del escritor, humanista y economista José Luis Sampedro, me gustaría comentar algo sobre él en mi blog.

Fue siempre un hombre lleno de sensibilidad y afán constructivista a la hora de escribir sus obras, de las cuales nos deja un gran legado, tales como La sonrisa etrusca o El río que nos lleva (lecturas que recomiendo). Fue también un docente  muy entregado a su profesión en la Universidad Complutense de Madrid, tal y como cuenta su mujer, le reconfortaba y hacía muy feliz encontrarse con viejos alumnos. Y fue, también, un hombre entrañable y humanista, comprometido con la sociedad y con movimientos como el 15M. De los que pensaba que la economía debía de estar al servicio de la sociedad, alertándonos de la deriva que estaba tomando desde hace muchos años. Aquel que nos decía que hay dos tipos de economistas; los que se dedican a hacer ricos a los ricos y los que se dedican a hacer pobres a los pobres. Un hombre sencillo y auténtico, convencido de un mundo mejor y más equitativo. Un hombre que nos ha transmitido muchas cosas y de las que hemos aprendido otras.  
De entre todas sus citas y frases célebres, esta es una de mis preferidas, la cual deberíamos llevar todos a cabo.

“Para vivir hace falta menos, lo imprescindible es el afecto”

Aquí os dejo dos vídeos bastante interesantes; uno en memoria de José Luis Sampedro y otro en el que se le hace una entrevista a su mujer tras el fallecimiento de este gran escritor, humanista y economista, pero sobre todo, de un hombre que siempre ha sido él mismo.
 


En la misma página web podéis ver otras entrevistas y vídeos acerca de José Luis Sampedro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario